El Ayuntamiento se personará cuando la juez decida las imputaciones

  • Barcelona.- La concejala y presidenta del parque municipal de atracciones del Tibidabo, Sara Jaurrieta, ha explicado a EFE que el Ayuntamiento de Barcelona se personará como parte en la causa judicial tan pronto como la juez decida a quien imputa por el accidente de "El Péndulo", en el que murió una joven de 15 años.

Barcelona.- La concejala y presidenta del parque municipal de atracciones del Tibidabo, Sara Jaurrieta, ha explicado a EFE que el Ayuntamiento de Barcelona se personará como parte en la causa judicial tan pronto como la juez decida a quien imputa por el accidente de "El Péndulo", en el que murió una joven de 15 años.

Sara Jaurrieta ha hecho este anuncio tras conocerse que la Fiscalía pedirá la imputación por homicidio y lesiones por imprudencia de los profesionales que intervinieron en el diseño, proyecto, dirección, ejecución de la obra e inspecciones de la instalación del Tibidabo "El Péndulo".

El accidente de esta atracción del Tibidabo tuvo lugar el 17 de julio de 2010 y causó la muerte de una joven de 15 años y heridas graves a otros dos menores.

Jaurrieta ha reiterado "el respeto y la confianza en el proceso judicial", que lleva a cabo el juzgado de instrucción número 2 de Barcelona, y "el espíritu de prudencia" con que el ayuntamiento afronta este caso.

En este sentido, ha señalado que no se pronunciará hasta conocer formalmente tanto la decisión de la juez y como el informe pericial, al que el Ayuntamiento de Barcelona no tiene acceso porque no es parte en la causa.

El informe pericial sobre el desplome de la atracción "El Péndulo" del Tibidabo concluye que la causa del siniestro fue "la rotura de los puntos de anclaje del fuste de la atracción a la cimentación de base", según ha informado la Fiscalía.

La presidenta del parque de atracciones ha recordado que éste abrió a primeros de mes tras una revisión exhaustiva de todas las instalaciones que el ayuntamiento encargó al Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

Mostrar comentarios