Evacuado un edificio y confinado un instituto por una fuga de gas en Vilafranca

  • Barcelona, 11 feb (EFE).- Un edificio de viviendas ha sido evacuado y los docentes y estudiantes de un instituto han quedado confinados en Vilafranca del Penedès (Barcelona), tras producirse esta mañana una fuga de gas en una tubería exterior, dañada durante unas obras de jardinería que se realizaban en la zona.

Evacuado un edificio y confinado un instituto por una fuga de gas en Vilafranca

Evacuado un edificio y confinado un instituto por una fuga de gas en Vilafranca

Barcelona, 11 feb (EFE).- Un edificio de viviendas ha sido evacuado y los docentes y estudiantes de un instituto han quedado confinados en Vilafranca del Penedès (Barcelona), tras producirse esta mañana una fuga de gas en una tubería exterior, dañada durante unas obras de jardinería que se realizaban en la zona.

El escape de gas ha llevado al Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT), dependiente del departamento de Interior, a activar a las 9.12 horas la fase de alerta del Plaseqta, el plan de emergencias exterior en el sector químico, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

La fuga, que ha tenido lugar en la calle Francesc de Paula Bover de Vilafranca, se ha producido por la rotura de una tubería exterior de gas durante unos trabajos de jardinería, y no ha provocado heridas en ninguna persona.

La evacuación del edificio de viviendas ubicado frente al lugar del escape y el confinamiento de las personas que se encontraban en el interior de un IES cercano se han tomado como medida preventiva.

Tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han trasladado al lugar para medir la acumulación de gas y se espera la llegada de técnicos de la compañía de Gas Natural para taponar la cañería y neutralizar así la fuga.