Informes técnicos apuntan a que se deberán derribar dos casas en Tortosa

  • Tortosa (Tarragona), 25 abr (EFE).- Los primeros informes técnicos realizados en las dos casas afectadas por el derrumbe parcial de esta madrugada en la calle Sant Antoni de Tortosa (Tarragona) apuntan a que seguramente se deberá proceder al derribo de los dos inmuebles afectados.

Tortosa (Tarragona), 25 abr (EFE).- Los primeros informes técnicos realizados en las dos casas afectadas por el derrumbe parcial de esta madrugada en la calle Sant Antoni de Tortosa (Tarragona) apuntan a que seguramente se deberá proceder al derribo de los dos inmuebles afectados.

El alcalde de Tortosa, Ferran Bel, ha explicado que a lo largo de hoy o mañana por la mañana se dispondrá de los informes definitivos sobre la situación de los dos edificios.

Bel ha avanzado que este diagnóstico "muy inmediato", realizado por los servicios técnicos del Ayuntamiento, apunta a que es probable que se tenga que derribar el edificio número 4 de la calle Sant Antoni, que colinda con la calle Gil de Frederic, y el número 6, que es el que se ha visto afectado por el derrumbe.

El derrumbe se ha producido hacia las 6.15 horas de la mañana en el inmueble número 6 de la calle Sant Antoni, situado a pocos metros de la sede de la delegación del Govern de las Tierras del Ebro.

Ha caído parte del interior de la casa siniestrada, de tres plantas. El resto, incluida la fachada, se ha mantenido en pie. No se han tenido que lamentar daños personales porque la casa, en muy mal estado, estaba deshabitada.

No obstante, el derrumbe ha afectado al inmueble vecino, en donde vivían 10 inmigrantes, que han sido desalojados. Siete de ellos se han ido a casas de conocidos y amigos y los otros tres han sido reubicados por el Ayuntamiento de Tortosa.

Este siniestro ha vuelto a poner de manifiesto que la situación de muchos inmuebles en el casco antiguo de Tortosa es muy precaria. "Sabemos que la situación en el casco antiguo es muy difícil", ha admitido el alcalde.

Ferran Bel ha apuntado que al lado de la casa que se ha hundido hay otra casa que fue rehabilitada hace poco y que no ha sufrido daños. "Esto quiere decir que se tienen que hacer esfuerzos para hacer las rehabilitaciones necesarias", ha reclamado el alcalde a los propietarios de casas en el casco antiguo.