Lentamente se normaliza el suministro de agua potable en la capital uruguaya

  • Montevideo, 22 abr (EFE).- El suministro de agua potable en más de veinte barrios de Montevideo, interrumpido el martes debido a la rotura de una de las principales líneas de abastecimiento, comenzó a normalizarse hoy, aunque de manera lenta, señalaron fuentes de la empresa estatal Obras Sanitarias del Estado (OSE).

Lentamente se normaliza el suministro de agua potable en la capital uruguaya

Lentamente se normaliza el suministro de agua potable en la capital uruguaya

Montevideo, 22 abr (EFE).- El suministro de agua potable en más de veinte barrios de Montevideo, interrumpido el martes debido a la rotura de una de las principales líneas de abastecimiento, comenzó a normalizarse hoy, aunque de manera lenta, señalaron fuentes de la empresa estatal Obras Sanitarias del Estado (OSE).

El fallo determinó que unas 330.000 personas, aproximadamente la cuarta parte de la población de Montevideo, quedara sin agua potable.

La rotura se registró en una de las cuatro principales líneas de suministro de agua potable de la capital.

Las clases en escuelas y liceos públicos fueron suspendidas el martes, pero este miércoles se dictan con normalidad aunque algunos institutos aún no tienen agua potable.

El corte afectó, además, a varios hospitales de la capital uruguaya, donde el suministro de agua fue cubierto con camiones de la OSE, pero las reservas se agotaron y se suspendieron algunas intervenciones quirúrgicas, informaron voceros de los servicios sanitarios.

Los propietarios de varios comercios para los cuales el agua es fundamental, anunciaron que estudian la posibilidad de presentar reclamos judiciales contra OSE debido a lo extenso del corte en el suministro.

Peter Coates, jefe de relaciones públicas de OSE, señaló que "la normalización del servicio demorará varias horas debido a que el llenado de la red de suministro es lenta".

"En algunas zonas altas de la capital, y en los edificios que tienen sus tanques en las azoteas, el agua demorará en llegar", advirtió.