Ocho desaparecidos al desmoronarse un cerro en frontera de Argentina y Bolivia

  • Buenos Aires, 6 mar (EFE).- Al menos ocho personas desaparecieron al desmoronarse hoy la ladera de un cerro en un pequeño poblado de la provincia de Salta, en el norte de Argentina y vecina a Bolivia, informaron fuentes oficiales.

Ocho desaparecidos al desmoronarse un cerro en frontera de Argentina y Bolivia

Ocho desaparecidos al desmoronarse un cerro en frontera de Argentina y Bolivia

Buenos Aires, 6 mar (EFE).- Al menos ocho personas desaparecieron al desmoronarse hoy la ladera de un cerro en un pequeño poblado de la provincia de Salta, en el norte de Argentina y vecina a Bolivia, informaron fuentes oficiales.

El alud, ocurrido al mediodía, hace temer por la vida de un anciano de 70 años y sus nietos de 9 y 10 años pobladores de la localidad de Campo La Paz, una zona de difícil acceso en las estribaciones de la Cordillera de los Andes, dijo Gustavo Paul, miembro de la Defensa Civil de Salta.

"En principio tenemos a esas tres personas como desaparecidas, al igual que otras cinco. Guardamos la esperanza, es una zona de poblados dispersos adonde resulta muy complicado llegar", comentó en declaraciones a emisoras de radio y televisión de Buenos Aires.

A comienzos de febrero pasado, un alud provocado por las intensas lluvias causó la muerte de dos personas y grandes daños a unas 2.500 viviendas en la ciudad salteña de Tartagal, en la misma zona de la frontera de Argentina con Bolivia.

"En esa ocasión informamos que había entre once y doce desaparecidos y lamentablemente comprobamos luego que hubo dos muertos. Esta es una situación similar, hace falta esperar los resultados de la búsqueda", comentó Paul.

El alud que afectó a Tartagal, el 10 de febrero pasado, obligó a evacuar a unos 500 pobladores, mientras que 1.500 perdieron todas sus pertenencias.

Grupos ecologistas sostienen que estas catástrofes responden al desmonte descontrolado de bosques nativos y al cambio climático provocado por la contaminación del aire.