Sufre graves quemaduras al explotar calentador de butano en piso Villaverde

  • Madrid, 18 may (EFE).- Un hombre de 37 años sufre graves quemaduras tras la explosión esta madrugada del calentador de gas de su piso, situado en la segunda planta del número 17 de la calle Arenas, en el distrito madrileño de Villaverde, informó a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Sufre graves quemaduras al explotar calentador de butano en piso Villaverde

Sufre graves quemaduras al explotar calentador de butano en piso Villaverde

Madrid, 18 may (EFE).- Un hombre de 37 años sufre graves quemaduras tras la explosión esta madrugada del calentador de gas de su piso, situado en la segunda planta del número 17 de la calle Arenas, en el distrito madrileño de Villaverde, informó a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

La explosión ocurrió, por causas que se investigan, a las 3.00 horas y causó la rotura de los cristales de la vivienda, que ocasionaron cortes de carácter leve a una mujer de 39 años y a su hija de 3 meses, quienes fueron atendidas por personal médico de SAMUR-Protección Civil y trasladadas al 12 de Octubre.

El herido de mayor gravedad sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, en cara, brazos, espalda y tórax, por lo que, tras ser atendido, fue conducido a la unidad de quemados del Hospital La Paz, donde ingresó en grave estado.

En la vivienda, un piso pequeño, vivían otras cinco personas, que no han sufrido daños y a las que SAMUR Social ha ofrecido realojo.

La explosión, además de romper los cristales del piso provocó la rotura de uno de sus tabiques, el de separación entre la cocina y el baño, que fue derribado por bomberos por seguridad.

El portavoz de Emergencias Madrid agregó que no ha sido necesario desalojar a los vecinos del inmueble.