Un edificio abandonado se derrumba en el centro de Tortosa sin causar heridos

  • Barcelona, 25 abr (EFE).- Un edificio abandonado se ha derrumbado hoy en el centro de Tortosa (Tarragona) sin causar heridos, según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Un edificio abandonado se derrumba en el centro de Tortosa sin causar heridos

Un edificio abandonado se derrumba en el centro de Tortosa sin causar heridos

Barcelona, 25 abr (EFE).- Un edificio abandonado se ha derrumbado hoy en el centro de Tortosa (Tarragona) sin causar heridos, según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El desplome ha provocado, no obstante, el hundimiento de la pared medianera con el edificio colindante, en el que vivían de forma ilegal una docena de inmigrantes, que han resultado ilesos.

La policía ha acordonado la zona ante el riesgo de que este inmueble también acabe cediendo.

El suceso se ha producido sobre las 6.15 horas de hoy en el número 6 de la calle Sant Antoni, en el casco antiguo de Tortosa.

El edificio que se ha desplomado estaba "totalmente abandonado", por lo que no ha causado heridos.

En la casa de al lado, en cambio, pese a encontrarse en pésimas condiciones de habitabilidad, residían una docena de inmigrantes que tras el incidente han tenido que abandonar el inmueble de forma precipitada, intentando salvar sus escasas pertenencias.

Los técnicos están inspeccionando el edificio ante el peligro de que las paredes terminen viniéndose abajo.

Este es el segundo derrumbe que se registra esta semana en la provincia de Tarragona, después de que el pasado lunes, día 20, un edificio de cuatro plantas se hundiera parcialmente en la capital tarraconense sin que ninguna de las tres personas que se encontraban en el interior del inmueble resultasen heridas.