Un gasoducto explota en el sureste de Moscú con llamas de 100 metros de altura

  • Redacción Internacional, 10 may (EFE).- Un gasoducto explotó esta madrugada en el sureste de Moscú y causó un fuego cuyas llamas alcanzaron los 100 metros de altura, según informa la agencia rusa Interfax en su página web.

Un gasoducto explota en el sureste de Moscú con llamas de 100 metros de altura

Un gasoducto explota en el sureste de Moscú con llamas de 100 metros de altura

Redacción Internacional, 10 may (EFE).- Un gasoducto explotó esta madrugada en el sureste de Moscú y causó un fuego cuyas llamas alcanzaron los 100 metros de altura, según informa la agencia rusa Interfax en su página web.

La explosión de gas, que tuvo lugar en las inmediaciones de la Avenida Michurinsky, fue confirmada por el Ministerio de Emergencias.

Otras fuentes indican que al parecer hay al menos cinco heridos por quemaduras.

"Hay una gran fuego y se han enviado 35 dotaciones de bomberos a la zona", dijo el portavoz de los servicios de emergencia de Moscú, Yevgeny Bobylyov, citado por Interfax.

El fuego afectó a edificios colindantes y a numerosos coches estacionados en la zona.

La superficie expuesta al incendio sobrepasa los 1.000 metros cuadrados y los equipos de emergencias evacuaron a los residentes de la zona, aunque las casas más cercanas están a 500 metros de distancia.

Tras el estallido, las autoridades rusas decretaron el protocolo de emergencia y al lugar de la explosión acudieron el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, y el jefe del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu.

Las llamas alcanzaron hasta los 200 metros de altura en la calle Ochakovskaya, en el sur de Moscú, mientras que el intenso calor se siente a casi a un kilómetro del lugar de la explosión.

Las autoridades rusas iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente aunque analistas consultados por la Interfax apuntan a la ruptura de tuberías en la calle Ochakovskaya como la posible razón de la explosión.