Agencia Tributaria refuerza la vigilancia aduanera con una embarcación para luchar contra el narcotráfico

CASTELLÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La Agencia Tributaria cuenta desde hoy con una nueva embarcación para el servicio de Vigilancia Aduanera en la Comunitat Valenciana. Se trata del nuevo patrullero de alta velocidad 'Aguila II', que tendrá su sede en Castellón y refuerza los medios en la lucha contra el narcotráfico de todo el arco mediterráneo, según informó esta administración en un comunicado.

Se trata de un patrullero de alta velocidad de 17 metros de eslora, monocasco, con una potencia máxima de 2.600 caballos, y está dotada de las últimas tecnologías. Lleva una tripulación de cuatro personas y es la segunda de una serie de cinco ya que las otras tres se incorporarán al servicio "próximamente". El coste unitario de toda la serie es de 1,2 millones de euros.

En los últimos tres ejercicios se han incorporado 11 nuevos patrulleros de 32 metros de eslora, uno de los cuales, el 'Albatros', se incorporará próximamente a la base marítima de Valencia. El coste de toda la serie ha sido de 4,3 millones de euros.

Asimismo, en los últimos cuatro ejercicios la inversión en nuevos medios de Vigilancia Aduanera asciende a 70 millones de euros, y además de las embarcaciones reseñadas, se ha incorporado un nuevo buque de operaciones especiales, tres helicópteros, vehículos y dispositivos de vigilancia de alta tecnología.