Al menos 43 muertos en accidentes y ahogados en la Semana Santa en El Salvador

  • San Salvador, 11 abr (EFE).- Al menos 43 personas ha fallecido en El Salvador por accidentes de tránsito y ahogadas durante Semana Santa, reportaron hoy las autoridades de Protección Civil.

Al menos 43 muertos en accidentes y ahogados en la Semana Santa en El Salvador

Al menos 43 muertos en accidentes y ahogados en la Semana Santa en El Salvador

San Salvador, 11 abr (EFE).- Al menos 43 personas ha fallecido en El Salvador por accidentes de tránsito y ahogadas durante Semana Santa, reportaron hoy las autoridades de Protección Civil.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil, durante este asueto 43 personas han fallecido, 29 de ellas en accidentes de tránsito y 14 ahogadas en distintas playas y balnearios del país.

El reporte incluye cifras desde las 08.00, hora local (14.00 GMT) del 4 de abril hasta la misma hora de hoy.

La cifra de muertos es un 16,2 por ciento mayor respecto a los 37 que se reportaron durante el mismo período de la Semana Santa de 2008, indicó Protección Civil en su informe.

Las autoridades, que han ocupado más de 25.000 personas para atender las emergencias, reportaron 260 accidentes de tránsito en todo el país y 203 rescates acuáticos.

Además, registran 325 personas lesionadas, 90 de ellas por armas de fuego o punzantes, y el resto que resultaron golpeadas en accidentes de tránsito o en otras circunstancias.

Las cifras de Protección Civil no incluyen los asesinatos registrados en este período, aunque en El Salvador persiste el grave promedio de entre 10 y 12 homicidios por día causados por la violencia social.

El periódico local La Prensa Gráfica, sin citar fuentes, afirmó que hasta el viernes un total de 79 personas habían sido asesinadas en el país durante el período vacacional, cifra no confirmada por la policía.