Al menos tres muertos tras una explosión registrada en un barco que transportaba inmigrantes a Australia

CANBERRA, 16 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas murieron y 46 resultaron heridas como consecuencia de una explosión registrada hoy en una embarcación que transportaba a ciudadanos procedentes en su mayoría de Afganistán y que pretendían pedir asilo en Australia.

El policía del estado de Australia Occidental Greg Lambert explicó, en declaraciones a Reuters, que la explosión supuestamente ocurrió en "el compartimento de maquinas" de la embarcación. Pese al desconcierto inicial, las autoridades cifraron en tres el número de fallecidos, si bien otras dos personas se encontraban en paradero desconocido y la cifra de víctimas mortales podría aumentar a medida que avancen las tareas de rescate.

El buque, que transportaba a 49 personas, estaba siendo escoltado por una fragata militar hacia la isla de Navidad, dependiente de Canberra, cuando ocurrió el siniestro, según informó la cadena australiana ABC. El Ejército interceptó a los inmigrantes cerca de la isla Ashmore, al noroeste de Australia.

El caso no es único ya que desde que el Gobierno australiano suavizó la normativa para otorgar asilo político las autoridades del país han interceptado tres buques con inmigrantes tratando de alcanzar la costa.