Alrededor de 5.000 personas llegan mañana al puerto en cuatro buques de cruceros

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 4.984 personas llegarán mañana al puerto de Málaga en cuatro buques de cruceros, que coincidirán en las instalaciones portuarias desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Así, según informaron desde Málagaport, a estos pasajeros hay que sumar los miembros de las tripulaciones de los cuatro barcos. Además, agregaron que hay pasajeros que inician su viaje en Málaga y otros que lo acaban en la Estación Marítima malagueña.

El mayor de los cruceros será el 'Costa Mágica', de la naviera italiana Costa Cruceros, que cuenta con 272,20 metros de eslora y tiene una capacidad máxima de 2.702 pasajeros y 1.000 personas de tripulación. Procede de Savona (Italia) y su próximo destino será Cádiz. Este barco está previsto que visite las instalaciones malagueñas ocho veces más en el próximo otoño.

El segundo de los barcos de más capacidad es el 'Thomson Destiny', perteneciente a la compañía Thomson Cruises, y con 178 metros de eslora. Tiene capacidad para albergar a 1.595 pasajeros y 540 miembros de la tripulación. Procede de Gibraltar y tras Málaga --donde hará escalas tres veces más este verano-- visitará Cartagena.

Seven Seas Navigator, con 200 metros de eslora, es otro de los barcos que llegará a la capital malagueña y puede reunir a casi 500 viajeros y 325 tripulantes. Llega a Málaga procedente de Funchal (Madeira) y su próximo destino es Cartagena.

Por último, Spirit of Adventure, de la compañía Saga Shipping, arribará también a la capital costasoleña en el día de mañana. Este buque, que volverá en agosto y septiembre, tiene una capacidad máxima de 352 pasajeros y 180 tripulantes.

No es la primera vez en el año que el puerto malagueño recibe a varios barcos a la vez ya que en el pasado mes coincidieron cinco cruceros en un día. En abril llegaron a Málaga un total de 42.668 pasajeros a bordo de 34 buques de cruceros.