Arenas confía en que logrará en la UE que la reiteración de pequeños vertidos en la Bahía de Algeciras sea delito

ALGECIRAS (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, mostró hoy su confianza en que el Parlamento Europeo apruebe la propuesta del PP de que la reiteración de vertidos en la Bahía de Algeciras (Cádiz) constituya un delito y no derive únicamente en una multa.

Arenas, que visitó hoy Algeciras, explicó que el informe sobre polución proveniente de buques que se debate en el Parlamento Europeo se votará el próximo miércoles y con toda probabilidad saldrá adelante, lo que significa "un gran éxito de los eurodiputados populares andaluces que han impulsado la referencia expresa a la Bahía de Algeciras en el informe".

En este sentido, señaló que el informe que se debate hoy recoge que "la reiteración de pequeños vertidos que causan daños mayores en la zona pueden ser constitutivos de delito".

El presidente del PP-A recordó que la adopción de medidas contra la proliferación de vertidos en la Bahía de Algeciras ha sido un objetivo prioritario de su partido y "este es el resultado de un trabajo intenso durante muchos meses".

En este sentido, recordó que durante su visita a Bruselas el pasado 6 de noviembre se reunió con el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, a quien trasladó la preocupación de Andalucía, y especialmente del Campo de Gibraltar, por los problemas del tráfico marítimo en el Estrecho.

Asimismo, eurodiputados del PP visitaron el pasado 30 de octubre en barco la zona donde está encallado el 'Tawe' para comprobar la magnitud del encallamiento y las actividades de 'bunkering' ilícito que se producen en la zona de forma reiterada.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció entonces diversas iniciativas de su partido para aprobar un paquete de medidas urgentes que actúen de manera preventiva para evitar nuevas catástrofes medioambientales en el Estrecho y "exigir a Gibraltar la aceptación de una autoridad única".