Ascienden a 92 los inmigrantes llegados a Almería tras el rescate de la quinta patera

  • Almería, 23 abr (EFE).- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado en buen estado a los 20 ocupantes de la última patera avistada hoy en aguas de Cabo de Gata, con lo que son 92 los inmigrantes magrebíes localizados esta tarde cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de cinco lanchas.

Almería, 23 abr (EFE).- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado en buen estado a los 20 ocupantes de la última patera avistada hoy en aguas de Cabo de Gata, con lo que son 92 los inmigrantes magrebíes localizados esta tarde cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de cinco lanchas.

La embarcación de rescate Salvamar Denébola se dirige al puerto de la capital con estas veinte personas a bordo y, también, con los 17 ocupantes de otra patera que fue rescatada minutos antes de que se iniciase esta última operación, que se ha desarrollado a unas 25 millas náuticas al sur de Cabo de Gata.

Entre este grupo de inmigrantes, cuya llegada a puerto se prevé a las 23.00 horas, se encuentran al menos cuatro mujeres, según ha detallado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha informado de que estas personas se encuentran en perfecto estado.

También presentan buen estado aparente los 55 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, rescatados previamente a bordo de tres pateras por la embarcación Salvamar Algenib, que se ha dirigido al puerto de Garrucha (Almería), lugar en el que estas personas recibirán asistencia sanitaria antes de quedar a disposición policial.

Estas operaciones de rescate, que han desarrollado conjuntamente Salvamento Marítimo y el servicio marítimo de la Guardia Civil, se iniciaron sobre las 16.00 horas, cuando la tripulación de un pesquero canario alertó del avistamiento de la primera patera.

Tras la detección de esta lancha, Salvamento Marítimo ha recibido el aviso de la presencia de otra embarcación, mientras que los propios medios de rescate empleados, entre ellos un avión, han ido avistado el resto de pateras que, salvo la última, han sido detectadas a entre 14 y 40 millas al levante de Cabo de Gata.