Aumentan a diez los muertos tras el hundimiento de una patera frente a las costas de Florida

MIAMI, (FLORIDA, EEUU), 14 (Reuters/EP)

El servicio de Guardacostas de Estados Unidos rescató ayer a 17 supervivientes y al menos diez cadáveres en aguas del Océano Atlántico, horas después de que la patera en la que supuestamente viajaba un grupo de inmigrantes haitianos se hundiese frente a las costas de Florida, según las primeras pesquisas.

El capitán James Fitton explicó que las víctimas llevaban en torno a diez horas cuando fueron rescatadas después de que un barco de paseo detectase a los inmigrantes y alertase a las autoridades.

"Uno de los supervivientes nos contó que dejaron Bimini durante la noche anterior para emprender camino al sur de Florida. Alrededor de las 02:00 (hora local) algo golpeó la embarcación o ésta se hundió", explicó Fitton, que atribuyó el cayuco a las mafias que operan en la zona.

Asimismo, uno de los miembros del servicio de Guardacostas precisó que cinco de las 17 personas que rescataron con vida en la costa, a unos 24 kilómetros de la localidad de Boynton Beach, fueron trasladadas a hospitales locales.

Inmigrantes procedentes de países caribeños, especialmente de Haití o Cuba, intentan buscar un futuro mejor en Florida. Los Guardacostas norteamericanos han interceptado alrededor de 2.600 'sin papeles' en los últimos siete meses y 4.800 en todo 2008.