Avistada una patera a 16 millas al sureste de Cabo de Gata

  • Almería, 23 abr (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil tratan de rescatar una patera que ha sido avistada durante la tarde de hoy a unas 16 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata, en Almería.

Avistada una patera a 16 millas al sureste de Cabo de Gata

Avistada una patera a 16 millas al sureste de Cabo de Gata

Almería, 23 abr (EFE).- Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil tratan de rescatar una patera que ha sido avistada durante la tarde de hoy a unas 16 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata, en Almería.

Ha sido la tripulación de un mercante canario la que ha detectado la presencia de esta lancha en aguas del levante almeriense sobre las 16.00 horas de hoy, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Hacia el lugar del avistamiento se ha trasladado una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil, además de un avión de Salvamento Marítimo, que también ha activado para esta emergencia la embarcación de rescate Salvamar Algenib.

Por el momento se desconoce la cifra exacta de personas que viajan en esta patera, si bien las fuentes han apuntado que podrían rondar la veintena, todas ellas de origen magrebí.