ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Ayuntamiento de Fuengirola sacará a concurso público el servicio de salvamento y socorrismo de las playas

FUENGIROLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Fuengirola sacará a concurso público el servicio de salvamento y socorrismo de las playas del municipio para la temporada de baño 2009.

Las concejalas de Playas y de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno y Alison Paz, respectivamente informaron de que el pliego de condiciones establece un presupuesto de licitación de 330.000 euros y que tiene como principal novedad la inclusión de una cláusula que exige a la empresa que resulte adjudicataria la aceptación de las personas propuestas por la Concejalía de Empleo, siempre y cuando reúnan los requisitos y habilidades necesarias para el trabajo. Este servicio se prestará del 15 de junio al 15 de septiembre.

Paz indicó en un comunicado que "hemos incluido una cláusula en el pliego de condiciones muy novedosa. En ella se establece que todos los socorristas que formen parte este verano del servicio de salvamento serán propuestos por Concejalía de Empleo. De esta forma, podremos asegurarnos que todos cuentan con la titulación homologada y renovada como marca la normativa".

El nuevo pliego de condiciones exige que la empresa que resulte adjudicataria deberá contratar a las personas que se propongan desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento.

Según indicaron desde el Ayuntamiento de Fuengirola, de esta forma, se consiguen dos objetivos; por un lado, el Consistorio se asegura de que las personas que vigilarán a los bañistas en el litoral fuengiroleño tienen la formación y los conocimientos exigidos en España para este trabajo. Y por otro, que al ser personas que salen de la bolsa de empleo del municipio, se dan nuevas posibilidades de empleo y formación a los jóvenes fuengiroleños.

En este sentido, Paz anunció que "el Ayuntamiento abrirá un proceso de selección de personal y elegirá uno por uno los currículos y la empresa adjudicataria realizará las pruebas físicas y de conocimiento pertinentes para, más tarde, valorar de forma conjunta a cada una de las personas propuestas".

Por su parte, la concejala de Playas explicó que la empresa adjudicataria tendrá un contrato por la duración de una temporada, pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo por períodos de un ejercicio hasta un máximo de dos.

La empresa adjudicataria deberá contar además con dos embarcaciones de salvamento debidamente equipadas. En cuanto a los criterios para la adjudicación, se valorará con un 40 por ciento las mejoras en la prestación del servicio tanto personal como material; con otro 40 por ciento la mejora en las condiciones económicas o precio y con un 20 el mejor proyecto de organización o planificación del servicio.