Baltar insta a Feijóo a que centre su gestión en poner fin a la crisis y al paro e ignore otras "disputas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El diputado del PPdeG de Ourense y vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento, José Manuel Baltar, instó hoy a las personas que compondrán el Gobierno de la Xunta, a que "entiendan cuál es la situación del país en este momento" para que, desde su puesto, "trabajen" por lo que es "verdaderamente importante", solucionar "el problema de la crisis económica y del paro" en Galicia.

Tras acudir a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta en la Plaza del Obradoiro, Baltar aseguró a Europa Press que "la crisis" y el "paro" deben ser las prioridades del nuevo gobierno gallego, lo que supone "una gran responsabilidad" para los nuevos gestores autonómicos durante los próximos cuatro años.

"Todas las demás disputas hay que dejarlas de lado, de momento, y dedicarse a lo que verdaderamente espera la sociedad gallega de nosotros", insistió.

Baltar señaló que Feijóo debe "hacer" un Gobierno "de acuerdo con quien piensa para Galicia" y restó importancia a si los conselleiros serán naturales de la provincia de A Coruña, de Lugo, de Ourense o de Pontevedra. "Que escoja a los mejores, porque aquí lo importante no es el carné de identidad", puntualizó.

Para el diputado ourensano, la toma de posesión de Feijóo significa el cambio que los gallegos esperaban. Así, señaló que ya en las urnas "el pueblo reflejó que estaba esperando este momento, después de cuatro años --en referencia a la legislatura en coalición de BNG y PSOE--".