Botados en Irán un submarino y un destructor lanzamisiles

  • La Armada de Irán botó hoy en el puerto de Bandar Abbas, en aguas del golfo Pérsico en el sur del país, un nuevo destructor lanzamisiles y un submarino pesado renovado, informaron lo medios locales.

Teherán, 18 sep.- La Armada de Irán botó hoy en el puerto de Bandar Abbas, en aguas del golfo Pérsico en el sur del país, un nuevo destructor lanzamisiles y un submarino pesado renovado, informaron lo medios locales.

El destructor, con el nombre de Sahand, pertenece a la clase Mowdge5, ha sido desarrollado y construido totalmente en Irán, precisó la agencia local Fars.

Irán diseña y tiene ya en construcción hasta cinco tipos de destructores de la clase Mowdge, de unas 14.000 toneladas de desplazamiento, de los que ya había botado uno en febrero de 2010, el Jamaran, hoy ha botado el segundo y en 2013 pondrá en servicio el tercero, el Velayat.

El submarino, remozado con tecnología iraní, es el Tareq 901 y, según la información de los medios locales, pertenece a la Clase Kilo, de origen ruso.

Según informó en su día el comandante de la Armada iraní, contraalmirante Habibolah Sayarí, el país de origen no quiso entregar a Irán los planos e insistió en hacer la renovación en sus astilleros, pero Teherán decidió hacerlo con su propia tecnología.

Irán dispone de al menos una treintena de submarinos, la mayoría de ellos de bolsillo, dedicados sobre todo a la defensa de las aguas territoriales y que están diseñados y fabricados para las características específicas de la zona marítima próxima a Irán, según las autoridades navales del país.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde poco después del triunfo de la Revolución Islámica (1979) y el inicio de la guerra con Irak (1980-1988), hace más de tres décadas, y desde entonces ha desarrollado su propio armamento.

Con frecuencia, las autoridades de Defensa iraníes informan de pruebas de nuevo armamento, equipos y sistemas militares de fabricación nacional.

Mostrar comentarios