Buzos hallan 7 kilos más de hachís junto al barco atracado en el puerto pesquero de El Puerto (Cádiz)

CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)

Los buzos de la Guardia Civil hallaron siete kilogramos de hachís junto al barco pesquero 'Hermanos Urbano', que se encontraba atracado en el puerto pesquero de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María (Cádiz) con 14 kilos de hachís, por lo que ya fueron detenidas siete personas.

Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que los siete detenidos en esta operación ya han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan al martes, cuando dos guardias civiles realizaban una ronda rutinaria en el puerto pesquero portuense. Así, procedieron a dar el alto a dos vehículos que salían del recinto, localizando en sus maleteros varias pastillas de hachís.

Al ser interrogados por los agentes, los ocupantes de los vehículos dijeron que venían del pesquero 'Hermanos Urbano', que estaba atracado en el puerto. Por ello, procedieron a inspeccionar el barco, donde fueron localizados 14 kilos de hachís, procediendo a la detención de siete personas.

Posteriormente, los buzos del Instituto Armado inspeccionaron la zona por si hubiesen arrojado droga al mar, localizando un total de siete kilogramos de hachís, con lo que la cantidad intervenida asciende a 21 kilos.