Caballero insta a la Xunta a desarrollar la Ciudad del Mar para no "desperdiciar" los fondos europeos

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, instó hoy a la Consellería de Educación y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a "asumir con rapidez" del desarrollo del proyecto de la Ciudad del Mar, instalada en los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), para no "desperdiciar" los fondos europeos con lo que se puede financiar.

En una rueda de prensa, el regidor vigués recordó al nuevo Ejecutivo autonómico que el pasado 12 de mayo el Ayuntamiento remitió a la Xunta el plan sectorial de la Ciudad del Mar, y pidió al Gobierno gallego que lo apruebe y "se ponga manos a la obra" para empezar con los trabajos.

A ese respecto, Caballero también precisó que "la parte municipal está enfocada", en referencia a los 51.000 metros cuadrados que serán de titularidad local y donde se ubican las dotaciones deportivas --que serán reparadas con cargo a las arcas de Zona Franca--.

El alcalde advirtió de que "Vigo y Galicia no pueden desperdiciar" los fondos europeos que se repartirán a través del Gobierno de España --Administración que también participa en el desarrollo de la Ciudad del Mar--. "Ya tuvieron tiempo de estudiarlo, ahora que den pasos", espetó Caballero a los responsables autonómicos.