Caracas autoriza a la Armada Española a revisar un pesquero venezolano

  • Caracas, 26 feb (EFE).- El Gobierno de Venezuela informó hoy de que autorizó a la Armada de España revisar una embarcación de bandera venezolana, sospechosa de transportar drogas, que se encuentra en aguas internacionales cercanas a Madeira (Portugal).

Caracas autoriza a la Armada Española a revisar un pesquero venezolano

Caracas autoriza a la Armada Española a revisar un pesquero venezolano

Caracas, 26 feb (EFE).- El Gobierno de Venezuela informó hoy de que autorizó a la Armada de España revisar una embarcación de bandera venezolana, sospechosa de transportar drogas, que se encuentra en aguas internacionales cercanas a Madeira (Portugal).

En un comunicado, el vicecanciller para Europa, Alejandro Fleming, dijo que se "ha autorizado a la Armada Española el protocolo de visita y registro de la embarcación tipo pesquera, de bandera venezolana, de nombre 'Doña Fortuna', siglas AGSP-1945, que se encuentra a 688 millas de Madeira, Portugal, en aguas internacionales".

Caracas permite la revisión, debido a que "se presume que esta embarcación está siendo utilizada para el tráfico de drogas ilícitas", dijo el comunicado oficial.

En el escrito oficial, se da cuenta además de que las autoridades venezolanas "conocen que, a bordo de dicha embarcación, se encuentran cinco venezolanos a la orden de las autoridades españolas".

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha actuado "de conformidad con la Convención de Naciones Unidas y en el marco de la Cooperación Internacional en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas", precisó la información oficial.

Con la medida de autorizar la revisión del pesquero por parte de las autoridades de España, Caracas "demuestra su voluntad inquebrantable y decidida (...) en la lucha contra" las drogas.

"Se desvirtúan así todas aquellas mentiras y manipulaciones que pretenden descalificar los aciertos y resultados objetivos, reconocidos en el concierto internacional del Gobierno" en la lucha antinarcóticos, agregó el vicecanciller Fleming en su comunicado.