Casi un centenar de cadetes de la armada peruana visitan Panamá

  • La fragata misilera peruana "Villavisencio", con 85 cadetes a bordo, inició hoy una visita oficial a Panamá, en su última escala de un viaje de instrucción, con el propósito de estrechar las relaciones con los panameños.

Panamá, 28 jun.- La fragata misilera peruana "Villavisencio", con 85 cadetes a bordo, inició hoy una visita oficial a Panamá, en su última escala de un viaje de instrucción, con el propósito de estrechar las relaciones con los panameños.

Así lo expresó este jueves en rueda de prensa su comandante, el capitán de Navio Juan Carlos Romaní, quien explicó que los cadetes, entre ellos un boliviano y seis mujeres, han visitado puertos de Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos y Panamá desde que zarparon el pasado 6 de mayo.

Los cadetes rendirán el viernes un homenaje ante el busto del máximo héroe de la marina peruana, almirante Miguel Grau, en el parque Urracá de la capital panameña, y recibirán en horas de la mañana a la población que desee visitar el navío, anclado en la base aeronaval Vasco Núñez de Balboa, a orillas del Canal de Panamá.

El agregado de Defensa de Perú en Panamá, capitán de Navío Miguel Pinto, detalló que también mañana celebrarán una recepción a bordo y el sábado recibirán a los agregados militares acreditados en Panamá.

Los cadetes conocerán el Canal de Panamá y sitios turísticos e históricos de la capital panameña, acotó, antes de zarpar el próximo domingo rumbo a Lima.

El BAP Villavisensio, una fragata misilera y portahelicóptero de combate, fue fabricada en Italia en 1979 y a sus tareas de vigilancia se le ha agregado el de servir de buque de instrucción para los cadetes graduados de la Escuela Naval del Perú.

Su tripulación la conforman 26 oficiales (tres damas) y 126 suboficiales (once damas).

Por su parte, el embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo, refirió que la relación de cooperación entre las fuerzas armadas y policiales peruanas con Panamá se iniciaron en 1935 y actualmente 19 panameños estudian en las escuelas del Ejército, Marina y Aviación del país andino.

Mostrar comentarios