Cinco detenidos con 2.000 kilos de hachís en la localidad gaditana de Barbate

  • Cádiz, 17 abr (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 2.000 kilogramos de hachís tras ser desembarcados en Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz), en una operación en la que han sido detenidas cinco personas, una de ellas de origen marroquí.

Cinco detenidos con 2.000 kilos de hachís en la localidad gaditana de Barbate

Cinco detenidos con 2.000 kilos de hachís en la localidad gaditana de Barbate

Cádiz, 17 abr (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 2.000 kilogramos de hachís tras ser desembarcados en Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz), en una operación en la que han sido detenidas cinco personas, una de ellas de origen marroquí.

Los hechos han ocurrido sobre la 06.00 horas de hoy, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación navegando sin luces frente a las costas de Barbate y con rumbo hacia la zona de Caños de Meca.

Según ha informado el instituto armado, fueron alertadas las patrullas que prestaban servicio en las proximidades, que lograron abortar el alijo y aprehender 66 bultos envueltos en sacos de arpillera que contenían todos ellos hachís, con un peso total aproximado a los 2.000 kilogramos.

En el lugar aguardaban numerosas personas, presuntamente para descargar y trasladar la droga, las que quienes al percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, emprendieron la huida.

Finalmente fueron detenidos cinco individuos supuestamente relacionados directamente con el alijo de droga abortado: uno vecino de Barbate, otro de Cádiz, dos de Sevilla y uno de origen marroquí, que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.