Costa Cruceros inaugura en junio un crucero semanal por el Mediterráneo desde Barcelona

BARCELONA/GÉNOVA, 6 (EUROPA PRESS)

El buque Costa Pacífica, del grupo Costa Cruceros, saldrá cada semana desde el Puerto de Barcelona para viajar por el Mediterráneo Occidental desde su inauguración, en junio, hasta mediados de noviembre, según informó hoy la compañía en un comunicado.

El barco, de nueva construcción y con capacidad para 3.780 pasajeros, está inspirado en la música, por lo que se ha construido un teatro a bordo con un auditorio de acústica de alta calidad. Saldrá el 5 de junio desde Génova y viajará por Palma, Túnez, Malta, Palermo, Roma y Savona.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de la crucerista, Luis Grau, destacó la importancia del puerto de la Ciudad Condal para la compañía, la única que cuenta con una terminal propia gracias a una concesión administrativa de la autoridad portuaria de Barcelona. Así, apuntó que en 2008 una cuarta parte del tráfico total de cruceros correspondió al puerto de Barcelona.

Costa Cruceros tiene una flota de 14 buques que navegan por el Mediterráneo, Norte de Europa, Mar Báltico, Caribe, Suramética, Emiratos Árabes, Extremo Oriente y Océano Índico, y está previsto que tenga cinco naves más en 2012.