CRTVG cancela el debate electoral ante la falta de confirmación de Núñez Feijóo

  • Santiago de Compostela, 18 feb (EFE).- La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) canceló hoy "definitivamente" el debate electoral de los tres principales candidatos a la Presidencia de la Xunta ante la falta de confirmación de su participación del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

CRTVG cancela el debate electoral ante la falta de confirmación de Núñez Feijóo

CRTVG cancela el debate electoral ante la falta de confirmación de Núñez Feijóo

Santiago de Compostela, 18 feb (EFE).- La Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) canceló hoy "definitivamente" el debate electoral de los tres principales candidatos a la Presidencia de la Xunta ante la falta de confirmación de su participación del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

La dirección general de la compañía anunció en un comunicado que la "cancelación obedece al hecho de que el señor Núñez Feijóo no atendió los diferentes requerimientos hechos pola CRTVG de que confirmase su participación en el referido debate".

El director general, Benigno Sánchez, envió hoy una comunicación al PPdeG en el que urgía la confirmación de la participación del candidato de este partido antes de las 18:00 horas de hoy.

Por su parte, el partido de la oposición apuntó que el Plan de Cobertura comunicado a la Junta Electoral de Galicia no había sido aprobado por el Consejo de Administración y, sin embargo, asumido por el director general y que, además, bastaría con comunicar las variaciones con cinco días de antelación para proceder a ellas.

El PPdeG se había manifestado partidario de realizar tres "cara a cara" y después otros debates con los tres candidatos de los partidos parlamentarios.

La CRTVG comunicó ahora a los partidos y a la Junta Electoral que, ante la falta de respuesta a su invitación por parte del candidato popular, suprime de su plan de cobertura el debate previsto.

El ente público subraya en su escrito que sus posibilidades de producción "no son ilimitadas" y, "una vez puesto en marcha (el Plan de Cobertura) no es posible ir acomodándolo a las pretensiones de cada uno".

"No es posible -insistió- un Plan de Cobertura a la carta".