Cruz Roja atiende a ocho inmigrantes irregulares llegados en patera al Puerto de Mazarrón (Murcia)

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Cruz Roja atendieron este domingo a ocho inmigrantes ilegales, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud, llegados presumiblemente en patera al Puerto de Mazarrón (Murcia) durante la pasada noche, y que fueron detenidos por la Guardia Civil, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.42 horas, cuando la sala del 1-1-2 recibió la llamada de un conductor, que circulaba por la carretera N-332, a la altura del Puerto de Mazarrón, informando de que había visto a grupos de norteafricanos caminando por la orilla de la carretera. Igualmente, manifestó que creía que acababan de desembarcar de una patera.

Posteriormente, la Guardia Civil solicitó asistencia humanitaria para estos inmigrantes ilegales, que se encontraban en el cuartel de la Benemérita en el Puerto de Mazarrón.

Desde el pasado 22 de marzo, ascienden ya a 31 los inmigrantes irregulares que han llegado a las costas murcianas en pateras. De hecho, ayer agentes de la Benemérita detuvieron a un total de 16 irregulares, entre los que se encontraba una mujer, tras llegar a las Bahía de Mazarrón a bordo de dos pateras.