Darias considera "inútil y baldía" la comisión sobre menores desaparecidos aprobada por el Parlamento de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, ha considerado "inútil y baldía" la comisión sobre menores desaparecidos aprobada hoy por el pleno del Parlamento Autonómico --con los votos a favor de CC y PP y el rechazo del PSC-PSOE-- y opinó que dicho órgano no arrojará "ninguna posibilidad de luz" a las desapariciones, según indicó hoy durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

"No es la primera vez que se plantea esto mismo en el Parlamento de Canarias. Creo recordar que, hará año y medio aproximadamente, también se planteó esta posibilidad. En aquel momento no se llegó a ningún acuerdo", declaró Darias, que también manifestó que dicho acuerdo es "inútil y baldío", mientras que también creyó que la comisión no arrojará "ninguna posibilidad de luz al respecto".

Darias afirmó que son competencias --las de la comisión aprobada hoy-- que no radican en el Parlamento regional y que poco podrán aportar. "Desde luego --añadió-- creo que persigue otro fin que no es el que todos estamos pensando".

Por su parte, los grupos de CC y PP han respaldado hoy en el pleno del Parlamento de Canarias la creación de una comisión de estudio sobre la desaparición de menores en las islas, pese al rechazo del PSOE que anunció que no participará en la misma por considerarla un "fraude".

El portavoz del grupo de CC, José Miguel Barragán, aseguró que la iniciativa no servirá de "juicio contra nadie", al tiempo que recalcó que su intención es "concienciar" a la ciudadanía para que pueda actuarse con más prontitud cuando se produce una desaparición.

La propuesta contó con el rechazo frontal de los socialistas. "No pretenden aclarar nada, quieren hacer ruido y llevar a la confrontación. No vamos a participar de esta farsa porque no tenemos razón para dudar del trabajo de los funcionarios públicos y respetamos el dolor de las familias", sentenció la diputada, Olivia Cedrés.