Decenas de inmigrantes clandestinos pueden haber muerto en la costa de Libia

  • El Cairo, 31 mar (EFE).- Decenas de inmigrantes ilegales que salieron el domingo por la noche desde las costas de Libia se temen que hayan perecido al naufragar su embarcación tres horas y media después de haber zarpado, informaron autoridades egipcias.

Decenas de inmigrantes clandestinos pueden haber muerto en la costa de Libia

Decenas de inmigrantes clandestinos pueden haber muerto en la costa de Libia

El Cairo, 31 mar (EFE).- Decenas de inmigrantes ilegales que salieron el domingo por la noche desde las costas de Libia se temen que hayan perecido al naufragar su embarcación tres horas y media después de haber zarpado, informaron autoridades egipcias.

El asistente para Asuntos Consulares del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Rizk, dijo que la embarcación partió desde la población de Sidi Bilal, pero el casco sufrió una vía de agua y la embarcación se hundió.

Rizk señaló que los guardacostas libios lograron rescatar a unas 20 personas, entre ellas seis egipcios, pero se desconoce el paradero de los demás y se teme que hayan decenas de muertos. Entre los desaparecidos hay 10 egipcios, agregó el funcionario.

"Iban a bordo del barco de pesca personas de varias nacionalidades, entre ellos 16 egipcios", dijo el funcionario a la agencia oficial egipcia MENA, que cita informes de la embajada egipcia en Libia.

La misma agencia dio cuenta, desde Trípoli, que otra embarcación con otros 350 emigrantes clandestinos hacia Europa sufrió otro problema cerca de la costa con Libia, pero los ocupantes fueron rescatados por un carguero.

Entre estos últimos hay 36 egipcios, según la agencia, que se encuentran en buen estado de salud.