Desconocidos se apoderan de una embarcación con víveres en un río colombiano

  • Bogotá, 23 abr (EFE).- Unos desconocidos se apoderaron hoy de una embarcación con víveres que se desplazaba por un río del norte colombiano y huyeron con dos de los siete hombres que la tripulaban, informaron las autoridades en la ciudad caribeña de Cartagena.

Desconocidos se apoderan de una embarcación con víveres en un río colombiano

Desconocidos se apoderan de una embarcación con víveres en un río colombiano

Bogotá, 23 abr (EFE).- Unos desconocidos se apoderaron hoy de una embarcación con víveres que se desplazaba por un río del norte colombiano y huyeron con dos de los siete hombres que la tripulaban, informaron las autoridades en la ciudad caribeña de Cartagena.

El barco fue abordado cuando navegada por la conflictiva región del sur de Bolívar, departamento del que es capital Cartagena, según un corresponsal de la radio bogotana RCN, que citó fuentes no identificadas de las fuerzas de seguridad.

Según la versión, ocho desconocidos armados subieron a la nave y redujeron a sus siete ocupantes, cinco de los cuales fueron obligados a tomar una lancha.

Los cinco tripulantes aparecieron posteriormente en algún lugar de El Banco, localidad portuaria en las riberas del río Magdalena, del que es tributario el Cauca, en el que se produjo el asalto.

Los otros dos fueron mantenidos a bordo por los desconocidos, agregó la fuente, que indicó que las autoridades no conocen la suerte de ambos ni de la embarcación, que había partido de Cartagena y que tenía como destino El Bagre, localidad en la región vecina de Antioquia.

Un portavoz de la Armada Nacional en Cartagena dijo a Efe que los hechos no han sido confirmados por su fuerza. Sin embargo, dijo que de manera extraoficial se ha conocido del robo del barco.