Detienen en R. Dominicana a diez personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

  • Santo Domingo, 23 abr (EFE).- Diez personas fueron detenidas a bordo de una embarcación artesanal en la que intentaban viajar clandestinamente desde la República Dominicana hacia Puerto Rico, informó hoy la Marina de Guerra (MG) local.

Detienen en R. Dominicana a diez personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

Detienen en R. Dominicana a diez personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico

Santo Domingo, 23 abr (EFE).- Diez personas fueron detenidas a bordo de una embarcación artesanal en la que intentaban viajar clandestinamente desde la República Dominicana hacia Puerto Rico, informó hoy la Marina de Guerra (MG) local.

El grupo fue interceptado anoche en la zona de Juanillo, en la oriental provincia La Altagracia, explicó el jefe de la Armada local, Homero Luis Lajara Solá, en un comunicado de prensa.

Los arrestados, cuyas identidades no fueron reveladas, son siete hombres y tres mujeres, quienes pagaron diversas sumas de dinero a los organizadores del frustrado viaje a Puerto Rico, agregó.

Los detenidos y la embarcación fueron trasladados al destacamento de la Marina de Guerra en Cabeza de Toro, en la misma zona.

Lajara Solá indicó que los detenidos lanzaron al mar el motor fuera de borda de la embarcación al notar la presencia del personal de la Marina que realizó la operación.

La institución abrió una investigaciones con el propósito de identificar y apresar a los organizadores del frustrado viaje.

En las últimas semanas, según la MG, su personal ha frustrado varios viajes clandestinos y ha apresados a dos jefes de una red dedicada al tráfico de personas.

Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear la situación económica.