Dos naves de guerra de la Marina de EE.UU. colisionan en el estrecho de Ormuz

  • Washington, 20 mar (EFE).- Un submarino y un barco de asalto anfibio de la Marina de EE.UU. colisionaron hoy en el estrecho de Ormuz, entre Irán y la península arábiga, en un accidente en el que resultaron levemente heridos 15 marineros.

Dos naves de guerra de la Marina de EE.UU. colisionan en el estrecho de Ormuz

Dos naves de guerra de la Marina de EE.UU. colisionan en el estrecho de Ormuz

Washington, 20 mar (EFE).- Un submarino y un barco de asalto anfibio de la Marina de EE.UU. colisionaron hoy en el estrecho de Ormuz, entre Irán y la península arábiga, en un accidente en el que resultaron levemente heridos 15 marineros.

La V Flota estadounidense, con sede en Bahrein, informó hoy de que el submarino, el USS Hartford, colisionó con el barco anfibio USS New Orleans a mediodía en el estrecho de Ormuz, entrada al Golfo Pérsico.

En el incidente, 15 marineros del Hartford sufrieron heridas leves, pero ya han vuelto a su trabajo. En el New Orleans no resultó herido nadie, según el comunicado.

El daño que produjo el accidente en los dos barcos está siendo evaluado actualmente.

El motor del submarino no fue afectado por la colisión, pero el impacto provocó daños en el tanque de combustible del USS New Orleans, que derramó como consecuencia unos 113 metros cúbicos de diesel.

Ambos barcos, que se encuentran en la región para efectuar operaciones de seguridad, operan con su propia energía, y el incidente está siendo investigado, destacó la V Flota.

El New Orleans tiene capacidad para transportar a 1.000 personas, en tanto que el Hartford lleva a unas 145.