El armador de 'El Gofio' se compromete a devolver a su país de origen a los tres polizones descubiertos en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El armador del pesquero 'El Gofio' se ha comprometido a devolver a su país de origen a los tres polizones que se 'colaron' en la sala de máquinas del barco y que fueron descubiertos a la media noche de ayer en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias que explicaron además que el buque recaló primero en el puerto de La Luz y de Las Palmas sin que se percatase su presencia.

Al parecer el atunero se encontraba a unas 14 millas de la costa de Gran Canaria cuando los marineros se percataron de la presencia de los polizones que podrían haber subido a la embarcación en una parada de inspección en el Aaiún, según informaron.

Dos de los polizones podrían proceder de Safi y el tercero de Agadir, según informaron los marineros de la embarcación esta mañana. El maquinista fue quién los descubrió después de que uno, con síntomas de mareo, hubiese salido a cubierta, según indicaron los tripulantes.

Desde la Delegación aclararon también que este es un protocolo en el que o bien el capitán del barco o el armador se compromete a devolverlos y podría ser que los polizones estuvieran ya de regreso.