El Ayuntamiento de Lekeitio (Bizkaia) recupera para su visita nuevos espacios de la embarcación Playa Ondarzabal

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lekeitio recuperará y musealizará diferentes espacios que se encuentran bajo la cubierta de la embarcación Playa Ondarzabal y que hasta el momento no son visitables: sala de máquinas, viveros, pañol de proa, etc.

El nuevo proyecto de musealización permitirá incluir estos espacios en las visitas, junto con una propuesta de ambientación, presentación de contenidos e iluminación, que permitirá optimizar la visita realizada hasta el momento.

Según informó hoy el Consistorio de Lekeitio, la adecuación de la embarcación para conseguir estos objetivos permitirá el acceso por el rancho de proa al interior del barco, eliminándose parte del tabique de madera que separa éste de la bodega y del desmontaje de la pared separadora de los viveros para poder acceder a la sala de máquinas.

Llegados a este punto, se propone la instalación de un panel transparente que permita obtener una visión exterior sobre la sala de máquinas. Uno de los viveros se remodelaría para mostrar el funcionamiento real de un vivero en una embarcación de este tipo. También se pretende ambientar la diferentes salas con sonidos de la vida a bordo (máquinas en la sala de máquinas, aparatos en el puente de mando, etc*).

En el interior de la embarcación, se colocarían paneles explicativos y/o una pantalla de plasma para informar a los visitantes de las actividades pesqueras llevadas a cabo por la embarcación mientras permanecía en activo, así como del valor patrimonial del "Playa de Ondarzabal".