El Ayuntamiento descarta multar a los que se bañen con bandera roja aunque lo contemplará para otras temporadas

Salvamento instala un pequeño edificio en la playa de Estaño para mejorar el servicio

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Begoña Huergo, señaló que en el momento presente no hay intención de multar a los bañistas que se adentren en el mar con bandera roja, como hará el concejo vecino de Villaviciosa, aunque apuntó que a finales de la temporada estival se valorará. "No hay que dramatizar", dijo durante la presentación en el Ayuntamiento del equipo de Salvamento, que estará formado por 52 personas.

Huergo explicó que el personal de salvamento en conjunción con la Policía previene este tipo de situaciones que, según ella, no sólo ponen en peligro la vida del bañista que incumple las normas sino la del equipo de Salvamento. No obstante, aseguró que "afortunadamente" no son muchas las ocasiones que esto sucede.

Asimismo, adelantó que este año se instalará un pequeño edificio en la playa de Estaño para mejorar el servicio de Salvamento. Esta infraestructura, que sustituirá al actual en el mismo emplazamiento, tiene una inversión de 20.000 euros.

En cuanto al equipo de de Salvamento municipal para este verano, señaló que 43 personas iniciarán el servicio el próximo 1 de junio y que el 15 de junio ya estará al completo. El equipo incluye 49 vigilantes, un técnico, un médico y un enfermero.