El BNG pide a Martín Fragueiro que explique el retraso de las ayudas para marineros afectados por paros temporales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, solicitó la comparecencia urgente del secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro para que explique en la Cámara baja porqué no se han aprobado las órdenes ministeriales de concesión de ayudas a los marineros afectados por los amarres forzosos de tres meses establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

En un comunicado, la parlamentaria nacionalista, que registró esta demanda en una iniciativa en el Congreso de los Diputados, aseguró haberse dirigido "en numerosas ocasiones" al Gobierno central para reclamar la agilización del pago de las ayudas a los marineros de las flotas de Gran Sol y arrastre de litoral.

Fernández Davila reprochó que mientras los profesionales del mar aguardar la percepción de estas asignaciones los armadores sí las han recibido. Así, calificó de "inaceptable" el "retraso" y la "demora" a la hora de conceder las ayudas comprometidas, sobre todo, ante la situación económica actual.