ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El buque estadounidense secuestrado se dirige al puerto keniano de Mombasa con 18 piratas a bordo

Clinton dice que el bote en el que sigue capturado el capitán del barco se podría haber quedado sin combustible

NUEVA YORK, 9 (EUROPA PRESS)

El buque de bandera estadounidense 'Maersk Alabama', que fue secuestrado ayer por piratas frente a las cosas somalíes, se dirige ya hacia el puerto keniano de Mombasa, después de que la tripulación retomara el control de la nave, con 18 hombres armados a bordo, según informó hoy el padre del segundo oficial al mando.

El capitán Joe Murphy explicó a la CNN que así se lo ha comunicado la empresa propietaria del barco, Maersk Line, mientras que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, indicó que el bote salvavidas en el que otro grupo de piratas mantiene secuestrado al capitán del buque, Richard Phillips, se ha quedado "aparentemente" sin combustible.

"Estamos observando la situación muy de cerca. Aparentemente el bote salvavidas se ha quedado sin combustible", declaró Clinton a los medios de comunicación junto al secretario de Defensa, Robert Gates.

Mientras, el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, afirmó hoy que Estados Unidos busca una solución pacífica al secuestro del 'Maersk Alabama', pero anunció que tampoco descarta la opción de liberar por la fuerza al capitán del buque. Por el momento, la Armada ha solicitado la cooperación del FBI para las negociaciones con los piratas.

Maersk Line confirmó esta mañana que el capitán del buque "continúa capturado pero no está herido", por lo que el regreso del tripulante es la "prioridad más importante de la compañía". Phillips permanece secuestrado después de que los piratas rechazaran intercambiarle por uno de los suyos que previamente había sido capturado por la tripulación, según explicó ayer a la CNN el segundo oficial del buque, Ken Quinn, en una llamada vía satélite.