El buque hospital de la Armada de EE.UU. iniciará una misión humanitaria por siete países en América Latina

  • Miami (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El buque hospital de la Armada de Estados Unidos "USNS Comfort" atracará en el puerto de Miami el próximo sábado antes de iniciar una misión humanitaria de cuatro meses por siete países de Latinoamérica y el Caribe, informó hoy una fuente militar.

Miami (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El buque hospital de la Armada de Estados Unidos "USNS Comfort" atracará en el puerto de Miami el próximo sábado antes de iniciar una misión humanitaria de cuatro meses por siete países de Latinoamérica y el Caribe, informó hoy una fuente militar.

El Comando Sur de Estados Unidos, con sede en Miami, indicó que el barco estará dos días en esta ciudad donde embarcará personal y carga adicional antes de zarpar hacia Haití, la primera nación latinoamericana de su misión "Continuando la promesa 2009".

El "Comfort" visitará también Antigua, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

La tripulación está integrada por más de 800 personas, incluyendo médicos militares de EE.UU. e invitados de Canadá, Chile, España, El Salvador, Francia, los Países Bajos y Nicaragua.

Durante la misión se suministrará cuidado médico, dental y veterinario de manera gratuita, a la vez que se brindará apoyo a proyectos de ingeniería en comunidades con limitado acceso a esos servicios.

Los servicios que ofrecerá el equipo médico incluye cirugía general, de oftalmología, evaluación y tratamiento médico básico, consultas de medicina de prevención, tratamiento dental y entrenamiento de salud pública.

El equipo médico está integrado por profesionales del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, estudiantes de odontología de las Universidades del Sur de California y Miami y de organizaciones no gubernamentales como Proyecto Esperanza, Operación Sonrisa, FACE, Alimentos para los pobres, entre otras.

En 2007, el "Comfort" visitó doce países de la región y su tripulación trató 98.000 pacientes.