ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El buque "Juan Sebastián de Elcano" visitará la ciudad colombiana de Cartagena de Indias

  • Bogotá, 14 abr (EFE).- El buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" de la Armada Española, visitará la ciudad colombiana de Cartagena de Indias entre los próximos 22 y 28 de abril, informaron hoy fuentes diplomáticas en Bogotá.

El buque "Juan Sebastián de Elcano" visitará la ciudad colombiana de Cartagena de Indias

El buque "Juan Sebastián de Elcano" visitará la ciudad colombiana de Cartagena de Indias

Bogotá, 14 abr (EFE).- El buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" de la Armada Española, visitará la ciudad colombiana de Cartagena de Indias entre los próximos 22 y 28 de abril, informaron hoy fuentes diplomáticas en Bogotá.

La visita del bergantín goleta de cuatro palos, se enmarca en una etapa más del LXXX Crucero de Instrucción de las Damas y Caballeros Guardias Marinas, alumnos de la Escuela Naval Militar y futuros oficiales de la Armada, tras zarpar de Cádiz, el pasado 10 de enero.

Un total de 223 personas entre oficiales, guardiamarinas, suboficiales, marineros y personal civil, llegarán a bordo del buque escuela español, al mando del Capitán de Navío Francisco Javier Romero Caramelo.

El buque lleva el nombre del marino español que dio la vuelta al mundo por primera vez en 1522, y que completó el viaje que había comenzado bajo el mando del marino portugués (al servicio de la Corona Española) Fernando de Magallanes.

Este bergantín-goleta, con aparejo de cuchillo y cruzado el trinquete, apareja 20 velas con una superficie total de 3.151 metros cuadrados.

Desde su primer Crucero de Instrucción en 1928, ha visitado más de 152 puertos extranjeros de 68 países distintos y navegado más de un millón y medio de millas.

Esta será su décimo séptima visita a Cartagena, tras la última en 2007, recordaron las fuentes de la Embajada de España en Bogotá.

Una vez atraque en Cartagena de Indias, y mientras permanezca en el puerto, se han dispuesto horarios para visitas del público, añadieron las mismas fuentes.

Tras su estancia en esa histórica ciudad colombiana, el "Juan Sebastián Elcano" se hará a la mar nuevamente con destino a La Habana, en la que permanecerá desde el 8 y hasta el 13 de mayo próximos.

El velero español, de 94,1 metros de eslora, fue construido en los Astilleros "Echevarrieta y Larrinaga" de Cádiz y entregado a la Armada el 29 de febrero de 1928.