El fuego de la Sierra de Béjar avanza y penetra en Peromingo y La Calzada

  • El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en la Sierra de Béjar, en la zona del Valle de Sangusín, continúa activo y se ha colado desde las 20.30 horas en las términos salmantinos de Peromingo y La Calzada de Bejar, según fuentes de ambas localidades.

Valdefuentes de Sanguisín (Salamanca), 11 ago.- El incendio forestal que se ha declarado esta tarde en la Sierra de Béjar, en la zona del Valle de Sangusín, continúa activo y se ha colado desde las 20.30 horas en las términos salmantinos de Peromingo y La Calzada de Bejar, según fuentes de ambas localidades.

Todos los medios aéreos están arrojando agua, antes de que se ponga el sol, en el paraje denominado Los Prados Merinos, en un entorno a caballo entre Peromingo y La Calzada de Béjar.

En el pueblo de La Calzada de Béjar, las campanas del pueblo se han empezado a tocar para que la gente acuda a ayudar en la extinción del incendio.

El fuego ha comenzado esta tarde, sobre las 14.50 horas, en el término de Valdehijaderos y también ha afectado a los términos de Horcajo de Montemayor y Valdefuentes de Sangusín.

La zona más afectada ha sido Valdefuentes de Sangusín, donde las llamas se han colado hasta el casco urbano, aunque no han afectado a las viviendas, ya que los medios terrestres, aéreos y los vecinos se han afanado en sofocar las llamas.

Por orden de Protección Civil, los vecinos fueron confinados en la Plaza Mayor del pueblo, para evitar problemas con el humo y las llamas.

A esta hora, los vecinos de Valdefuentes de Sangusín analizan lo ocurrido, ya que el fuego ha rodeado todo el casco urbano.

En las labores de extinción, dos vecinos del pueblo han sido trasladados, por intoxicación de humo, hasta el hospital Virgen del Castañar de Béjar.

El incendio, por su peligrosidad, ha sido declarado de nivel 2 por la Junta de Castilla y León y en las próximas horas se espera la llegada de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. EFE

1010438

Mostrar comentarios