El Gobierno canario convoca un minuto de silencio por las víctimas de la patera

  • Las Palmas de Gran Canaria, 15 feb (EFE).- El Gobierno de Canarias ha convocado hoy un minuto de silencio por las víctimas de la patera que naufragó ayer a 20 metros de la costa de Teguise, en Lanzarote, informó en un comunicado.

Se reanudan las labores de búsqueda de los desaparecidos en la patera tras recuperar 5 cuerpos

Se reanudan las labores de búsqueda de los desaparecidos en la patera tras recuperar 5 cuerpos

Las Palmas de Gran Canaria, 15 feb (EFE).- El Gobierno de Canarias ha convocado hoy un minuto de silencio por las víctimas de la patera que naufragó ayer a 20 metros de la costa de Teguise, en Lanzarote, informó en un comunicado.

El minuto de silencio en señal de duelo se convoca a las 12.00 horas en todos los edificios públicos de la Comunidad Autónoma, indica la nota.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se sumará a esta convocatoria en solidaridad con las víctimas y las familias de los inmigrantes fallecidos desde el Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

De la patera que naufragó se han recuperado cinco cadáveres y seis personas han conseguido salvar sus vidas.

Efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Emergencias de Lanzarote reanudaron esta mañana la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos.

Por otra parte, el sindicato CCOO también ha convocado a las 11.00 horas una concentración en la puerta de los sindicatos, las oficinas de las administraciones públicas y las organizaciones no gubernamentales para expresar el pésame por la muerte de los inmigrantes y exigir medidas que ayuden a canalizar la inmigración hacia Canarias, según informa en un comunicado.