El PPdeG pregunta a Touriño por qué "ocultó tres años" la situación del diputado Hernández si "es irregular, como dice"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El PPdeG se preguntaron hoy la razón por la que el presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño, "ocultó durante tres años" la situación del diputado 'popular' Agustín Hernández si, "como dice (Touriño), es irregular y la conocía por vínculos familiares".

En concreto el PP gallego se refiere a la contratación de Hernández por parte de la empresa Sarcoysa cuando accedió a esta empresa privada tras ser director xeral de Obras en el último Gobierno de Fraga. Según afirmó el propio ente en un comunicado de prensa, un cuñado de Touriño fue fichado como director financiero por esa empresa constructora.

A raíz de ello, los 'populares', que aseveraron que el actual diputado autonómico "cumplió y cumple la ley de incompatibilidades", consideran que "el presidente en funciones tiene que explicar la razón por la que ahora acusa a Hernández de informaciones que tenía hace tres años".

"Es lamentable como está acabando su mandato Touriño a sabiendas que Agustín Hernández cumplió con la ley", incide el PPdeG en un comunicado de prensa.

"TERGIVERSANDO"

Para este partido, el gobierno en funciones "está mintiendo y tergiversando los hechos" y recalcó que, con ello, intenta "hacer olvidar que en la actualidad están imputados diversos altos cargos de la Consejería de Política Territorial".

En este sentido, aprovechó para demandar a Touriño y la titular de ese departamento, María José Caride, que "expliquen las irregularidades" de la adjudicación de la obra de la vía de O Barbanza.