El PSC rechaza que el PP utilice políticamente el naufragio de inmigrantes de Lanzarote

  • Arrecife (Lanzarote), 18 feb (EFE).- El diputado del PSC por Lanzarote Miguel González rechazó hoy las manifestaciones de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control al Gobierno, donde achacó "a la política socialista de inmigración" el naufragio de la patera ocurrido en aguas de Lanzarote y la muerte de sus ocupantes.

El PSC rechaza que el PP utilice políticamente el naufragio de inmigrantes de Lanzarote

El PSC rechaza que el PP utilice políticamente el naufragio de inmigrantes de Lanzarote

Arrecife (Lanzarote), 18 feb (EFE).- El diputado del PSC por Lanzarote Miguel González rechazó hoy las manifestaciones de la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control al Gobierno, donde achacó "a la política socialista de inmigración" el naufragio de la patera ocurrido en aguas de Lanzarote y la muerte de sus ocupantes.

Para González, la mayoría de los ciudadanos rechaza la utilización política de una tragedia como la vivida en las costas de Lanzarote.

Así mismo, el diputado consideró en un comunicado que hacer oposición con el drama de la inmigración coloca al Partido Popular en el campo de la demagogia y la hipocresía.

No se entiende, dijo, que el PP haga estas declaraciones cuando estaba a favor de la "doctrina de Guantánamo" y fue quien, en su momento, repatrió inmigrantes cedados con somníferos durante la etapa de su gobierno.

El diputado socialista manifestó que el Gobierno de Zapatero está afrontando el fenómeno de la inmigración desde una perspectiva global, implicando a las autoridades europeas y reforzando los medios para atender a los inmigrantes y destacó la próxima reforma de la Ley de Extranjería como un medio que mejorará las condiciones para afrontar la inmigración.