El PSdeG "se alegra" de que Feijóo "reconozca el trabajo" de la anterior Xunta con la prórroga al Plan del Litoral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSdeG y secretaria de Coordinación, Acción Electoral y Política Municipal, Mar Barcón, aseguró hoy que los miembros de su partido "se alegran" de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "reconozca el trabajo" desarrollado por los socialistas en el anterior Gobierno gallego con su decisión de "prorrogar la protección de la franja del litoral un año más".

A través de un comunicado, Barcón insistió en que esta decisión constituye "la comprobación" de que la política de protección del territorio, iniciada por el anterior Ejecutivo autonómico presidido por Emilio Pérez Touriño "fue un acierto". "Y de que las críticas de los populares no fueron más que demagogia", reprobó.

En este sentido, argumentó que la anterior Xunta encontró "una situación de enorme presión urbanística sobre una parte importante de la costa gallega". "Tuvo que llegar un Gobierno socialista para asumir la responsabilidad de ordenar el urbanismo, proteger el territorio y poner en valor nuestro patrimonio natural y paisaje", enfatizó.

De hecho, recordó que el Plan del Litoral "fue otro de los incumplimientos y de los abandonos de Feijóo en su etapa como conselleiro de Política Territorial". En todo caso, celebró que "ahora trate de remediar los problemas derivados de la época de los Gobiernos de Manuel Fraga".

"Hoy podemos comprobar cómo aquellas críticas y las afirmaciones de Feijóo de que levantaría la moratoria que impedía construir en el litoral cuando se terminase la supresión no eran más que otra mentira del PP", censuró Mar Barcón. Tras esto, instó a la Xunta "a ponerse a la tarea cuanto antes" y aprobar el Plan del Litoral que el PSdeG "ya les dejó hecho".