El puerto de Tenerife recibe hoy a los buques escuela 'Libertad' y 'Kruzenshtern'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe hoy el atraque de los buques escuela de las armadas argentina y rusa, la fragata 'Libertad' y 'Kruzenshtern' respectivamente, en su dique Interior, justo frente al Cabildo de Tenerife, primera de las estampas del Tall Ships Atlantic Challenge 2009 en la instalación capitalina, según informó la Autoridad Portuaria de Tenerife en un comunicado.

El gran atractivo radica, según Puertos, en que ambas naves realizarán la operativa de entrada y arribada a puerto con velas desplegadas y marineros apostados en sus palos, tres en el caso del buque escuela argentino y cuatro en el del ruso.

La fragata 'Libertad' desplaza 3.765 toneladas con carga completa, tiene una eslora de 104 metros, 14,30 metros de manga y 6, 60 metros de calado, alcanzando el puntal una altura de 11 metros. El velamen está compuesto por 27 velas con una superficie de 2.650 metros.

Por su parte, el 'Kruzenshtern' es el segundo mayor velero del mundo, mueve 3.141 toneladas de registro bruto y cuenta con 114 metros de eslora, 6,3 de calado y 14 de manga. Su tripulación está compuesta por 257 personas.

La tripulación de ambas unidades formará parte de los actos conmemorativos de la regata Tall Ships Atlantic Challenge 2009 en el puerto capitalino tinerfeño.