El 'Telefónica negro' lidera la flota en la séptima etapa y su 'gemelo' es tercero

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 'Telefónica negro', patroneado por Fernando Echávarri, se mantiene al frente de la flota de los VO70 en la séptima etapa de la Vuelta al Mundo a vela, mientras que su 'gemelo' ocupa la tercera plaza.

Así, el barco del campeón olímpico de Tornado cuenta con una ventaja de tan sólo 2 millas con el 'Ericsson 4', que está pendiente de cualquier error para intentar sobrepasarles y que ha recuperado millas en las últimas horas, mientras que los de Bekking se sitúan a 12.

"Nos encanta mirar hacia atrás. Estamos con los prismáticos todo el día mirando hacia atrás. Hemos escapado bastante bien de una zona donde se quedó el viento y salvo el 'Ericsson 4', los demás se han quedado bastante lejos. ¡A ver si ésta es la buena!", explicaba el 'trimmer' gallego Pablo Iglesias desde el 'Telefónica negro'.

Tras cruzar la meta volante, los barcos han dejado aparcadas las tácticas, ya que según refleja el gráfico de posiciones navegan prácticamente paralelos al Sur de la zona de exclusión de hielo.

Así, el proa alicantino Pepe Ribes es consciente de que ahora "toca darlo todo ya". "Hoy el tiempo nos dado un respiro y ha salido el sol, no lo veíamos desde Boston y la temperatura dentro y fuera del barco ha mejorado. En la corriente del Labrador el agua del mar volverá a estar sobre cinco grados, o sea que estamos de invierno total en el barco de nuevo", explicó sobre las condiciones climáticas que están sufriendo.

Por detrás del trío de cabeza, se sitúa el 'Delta Lloyd' de 'Chuny' Bermúdez a 16 millas del líder, que se vio superado en las últimas horas por el 'Telefónica azul', mientras que el 'Puma' es quinto, seguido de 'Green Dragon' y 'Ericsson 3', que cierra la clasificación tras perder velocidad por los daños en la quilla del barco, tras chocar contra una ballena.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA (15.30 hora española).

1. 'TELEFÓNICA NEGRO' a 1.596 millas de la meta.

2. 'Ericsson 4' a 2 millas del líder.

3. 'TELEFÓNICA AZUL' 12 millas.

4. 'Delta Lloyd' 16 millas.

5. 'Puma' 24 millas.

6. 'Green Dragon' 37 millas.

7. 'Ericsson 3' 48 millas.

. 'Team Russia' DNS.