El último buque secuestrado en Somalia pertenece a una empresa alemana y viaja con diez tripulantes

MIAMI (EEUU), 6 (Reuters/EP)

El Gobierno de Antigua y Barbuda confirmó que el buque 'Victoria', secuestrado ayer frente a las costas somalíes, pertenece a una compañía alemana y en el momento del asalto viajaba con una tripulación de diez personas.

En un comunicado, el Ejecutivo del país caribeño, en cuyo país se encuentra registrado el 'Victoria, explicó que "aproximadamente a las 9:09 (hora local) la Administración Marítima de Antigua y Barbuda fue alertada de que el buque había sido secuestrado por ocho piratas en el Golfo de Adén mientras se dirigía hacia el puerto de Jeddah, en el Mar Rojo".

Los piratas comenzaron posteriormente a trasladar a la embarcación, de 7.767 toneladas y 146 metros de eslora, al puerto somalí de Eyl, guarida conocida de este tipo de asaltantes. Nada aclaró el comunicado, no obstante, del estado de la tripulación.

El Gobierno de Antigua y Barbuda informó de que antes del secuestro el 'Victoria' había notificado su posición a la flota antipiratería desplegada por la Unión Europea y navegaba siguiendo el corredor internacional establecido para cruzar el Golfo de Adén.