Encuentran el cadáver del turista polaco desaparecido el viernes tras sufrir un golpe de mar en Fisterra (La Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

Los medios de salvamento encontraron esta mañana el cadáver del turista polaco que desapareció el pasado viernes en el Faro de Fisterra después de que un golpe de mar lo arrastrase junto con un compañero que consiguió salir del agua por sus propios medios.

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, los efectivos que reanudaron hoy la búsqueda encontraron el cuerpo sobre las 11.00 horas de esta mañana en la zona donde había desaparecido.

En estos momentos, la Salvamar Regulus está transportando el cuerpo hacia el puerto de Fisterra. En la jornada de búsqueda de hoy participaron, además de esta embarcación, la remolcadora Don Inda y buzos especializados de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió sobre las 14.30 horas del viernes, cuando los dos turistas polacos estaban viendo el mar y se acercaron a unas rocas en el Faro de Fisterra y, por una ola, fueron arrastrados al agua.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que los ambos visitantes se encontraban con un grupo cuando descendieron por un acantilado en la zona y estaban sentados cuando los arrastró un ola.

Uno de ellos logró salir del agua por sus propios medios llegando a unas rocas, mientras que el segundo, cuyo cadáver fue localizado hoy, fue arrastrado por la corriente.