Escuela Náutica de Cartagena y Murcia ofrecerá por primera vez en Valladolid cursos de patrón de embarcaciones de recreo

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La directora y propietaria de las Escuelas Náuticas de Cartagena y Murcia, Rosa María Silva Portela, estableció en Valladolid contactos para iniciar este mes un curso de patrón de embarcaciones de recreo que se desarrollará en las aulas de la Escuela Regional de Informática (ESI) en la calle Filipinos.

Según informaron fuentes de las escuelas en un comunicado recogido por Europa Press, el curso puede "poner los cimientos" de una futra Escuela Náutica de Castilla y León "si se encuentran los apoyos necesarios".

El curso tendrá una duración de nueve semanas en horario de 19.30 a 21.30 los viernes y de 9.45 a 11.45 los sábados. Además, la escuela está autorizada, disponiendo del profesorado debidamente titulado, para impartir los cursos teóricos y prácticos para la obtención de los títulos oficiales de Patrón para navegación básica, Patrón de yate y Capitán de Yate.

Según el comunicado, los cursos que se realicen en Valladolid serán impartidos por el jefe de Estudios de las escuelas de Cartagena y Murcia, Emilio López Martínez, autor de libros que desarrollan el programa de estos títulos a nivel nacional. En su estancia en Valladolid manifestó que en otras Comunidades sin costas ya se imparten estas clases.

El curso se realiza bajo la dirección de el Capitán de Navío de la Armada Emilio López Martínez, quien, señalaron "después de más de 30 años de navegación en buques a motor y a vela, por todos los mares del mundo quiere transmitir su conocimiento a todos aquellos que sienten la llamada del mar".

Con este fin, en un futuro próximo la directora y el jefe de estudios pretenden entrevistarse con autoridades autonómicas y locales y poder contar con su apoyo para que Valladolid sea donde se puedan obtener los títulos legales que permitan "disfrutar de la navegación en las costas cercanas o lejanas".

"El buen nombre adquirido por la Escuela y ante la demanda de personas que viven en ciudades, que aseguran no disponer de un centro, para poder recibir de una forma paulatina y continuada, los cursos necesarios para obtener los títulos oficiales correspondientes, ha sido lo que nos ha animado a poner en marcha esta idea", señaló el comunicado.