Espinosa visita el primer barco que evaluará ecosistemas marinos en aguas del NAFO a partir del 23 de mayo

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, acudió hoy a la jornada de puertas abiertas organizada para visitar el interior del buque 'Miguel Oliver' con motivo del Día de Europa en Vigo.

Ésta será la primera embarcación que realizará una campaña para la evaluación de los ecosistemas marinos vulnerables en el área de la regulación de Organización de la Pesca del Atlántico Noroccidental (NAFO) frente a Canadá a partir de 23 de mayo.

Concretamente, se trata de una embarcación de investigación pesquera y oceanográfica del ministerio que el próximo mes de julio cumplirá dos años desde su puesta en servicio. Ha llevado a cabo 17 estudios científicos, uno en el Atlántico Nororienal, once en el Atlántico Suroccidental y cinco en el Océano Pacífico.

Las campañas de este buque de la Secretaría General del Mar han tenido como objetivos la evaluación de los recursos pesqueros de profundidad en aguas de Panamá, Perú y Ecuador. También estudios para la localización de ecosistemas marinos vulnerables en los caladeros de Hatton Bank y en aguas del Atlántico Suroccidental, así como prospecciones de geofísica y acústica del medio marino, entre otros campos científicos.